Economía creativa en el centro zaragozano Las Armas

Proyectos motivados por el conocimiento y la cultura, y no por el capital: una apuesta de crecimiento real.

Centro de Las Armas, adscrito a Zaragoza Activa
Economía creativa en el centro zaragozano Las Armas
H.A.

Cultura, conocimiento, tecnologías y creatividad serían los pilares en los que se sostiene el concepto de economía creativa que propone el centro de Las Armas. Con este ámbito de trabajo, el perfil de las personas que acuden a este equipamiento municipal responde al de alguien joven o de media edad interesado en montar empresas o comercios que se dedican a este tipo de economía, como, por ejemplo, una librería o un espacio de gestión, tal y como aclara José Ramón Insa, responsable del Centro para la Investigación y Promoción de Economías Creativas Las Armas, quien puntualiza, además, que se trata de un espacio que pertenece a Zaragoza Activa.


De ahí proviene el carácter dinámico e innovador del centro, desde el cual no solo se lleva a cabo la promoción de los distintos proyectos, sino que también se ofrece una interesante formación: "Acabamos de arrancar el ciclo de 'Microseminarios creativos', que orientan sobre cómo montar una empresa" informa Insa.


La actividad del centro no solo se desarrolla en Las Armas, sino que también agita el entorno de San Agustín. Espacios ambos para la búsqueda, el pensamiento crítico y las propuestas de futuro, en definitiva, territorios inteligentes.Espacios creativos

Pensaron que habría hueco para una librería especializada en Zaragoza y no se equivocaron. Desde el Centro de Las Armas confiaron en su proyecto El Armadillo Ilustrado, dado su carácter cultural y el papel que podría desempeñar en la dinamización de la zona. Beatriz Barbero apunta que, además de una buena idea, "hacen falta muchas ganas, paciencia e ilusión".


Inquietos y artistas. Así son las condiciones responsables de que la familia precursora de www.sehahechotrizas.com haya acabado en un local de San Agustín vendiendo sus trabajos en cerámica y joyería contemporánea, aunque también gracias a la labor del Centro de Economías Creativas de Las Armas. Sara García (a la izquierda de la imagen) explica que ahora han puesto en marcha un taller de formación.


Ir al suplemento Zaragoza es futuro