Despliega el menú
Zaragoza

La punta de la crecida no causa problemas en la ciudad

El operativo que actuaba en Monzalbarba, Utebo y Alfocea ha funcionado de forma satisfactoria.

El río Ebro, ayer, a su paso por la ciudad de Zaragoza.
La punta de la crecida no causa problemas en la ciudad
josé miguel marco

La punta de la crecida del río Ebro ha atravesado esta madrugada la ciudad de Zaragoza con un caudal de 1.380 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,06 metros, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Esta crecida, con un caudal de crecida ordinaria, se encuentra dentro del margen de previsiones, han indicado desde el organismo decuenca. Ha sido bastante sostenida y su tendencia es a la baja.

Debido a este aumento de caudal se han producido pequeñas afecciones en la urbanización Torre Urzáiz de Movera por la entrada de agua por filtración, y se ha actuado con maquinaria de la CHE, según han apuntado desde el Gobierno de Aragón. No se han registrado daños destacables.

El operativo que ha actuado en Monzalbarba, Utebo y Alfocea ha funcionado de forma satisfactoria y tan sólo ha entrado agua por filtración en Utebo, sin provocar afecciones en la zona residencial.

Las zonas de Pina y Quinto no tienen problemas y en Gelsa y Velilla se está vigilando como medida preventiva por parte de la CHE, agentes de Protección de la Naturaleza y dos dotaciones de bomberos de la DPZ.

En lo que respecta a los ríos Jalón y Huerva, que ha ocasionado problemas estos días, sus caudales están descendiendo.

Etiquetas