La Policía Nacional imputa la quema de 10 contenedores en Zaragoza a un menor de edad

En las fiestas del Pilar quemó 6 contenedores por no permitírle entrar en el recinto de Interpeñas el 11 de octubre y dos más el día siguiente.

Los vándalos ya han quemado 130 contenedores este año con un coste de 100.000 euros
La Policía Nacional imputa la quema de 10 contenedores en Zaragoza a un menor de edad
Heraldo.es

Investigaciones de agentes de la Policía Nacional han imputado a un menor de edad la quema de, hasta el momento, 10 contenedores. Los hechos transcurrieron entre el mes de octubre y el de diciembre del año pasado.


La detención se produjo en el mes de diciembre, después de que el menor prendiera fuego, presuntamente, a dos contenedores en las calles Uncastillo y Luis Aula de esta ciudad. El menor llevaba sus manos manchadas de hollín, además de dos mecheros y un teléfono móvil que contenía diversos archivos de vídeo de contenedores ardiendo.


Durante la madrugada del pasado 11 de octubre, víspera de la festividad del Pilar, y después de que al detenido se le prohibiera la entrada en el recinto de Interpeñas por el personal de seguridad al ser menor de edad, dejó tras de sí un rastro de seis contenedores quemados desde la calle Manuel Lasala hasta la calle María Moliner.


Al día siguiente, 12 de octubre, de nuevo, produjo daños en dos contenedores que quedaron totalmente calcinados en la calle Paseo Rosales. Las investigaciones policiales concluyen con la imputación de, al menos, estos diez delitos de daños por quema de contenedores, resultando dañado igualmente un vehículo particular estacionado junto a uno de ellos.


El valor de los daños ocasionados en los contenedores asciende al total de 10.000 euros, y el de los daños en el vehículo en 3.000 euros. Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Contenedores de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


Los incendios descritos no llegaron a causar daños personales, si bien todos se produjeron en zonas céntricas y próximas a viviendas, con el consiguiente riesgo existente para la integridad y la salud de las personas. Además, debe recordarse que el humo producido por la combustión del material con el que están fabricados los contenedores es altamente tóxico y puede resultar peligroso para la salud.