​Regresan a la residencia los ancianos desalojados por la crecida del Huerva

En estos momentos la punta de la crecida del Ebro atraviesa Zaragoza con un caudal de 1.357 hm3.

Una residencia de Cadrete ha sido evacuada por la crecida
​Regresan a la residencia los ancianos desalojados por la crecida del Huerva
Guillermo Mestre

Los 75 ancianos que fueron desalojados de la Residencia de Santa Fe, en el municipio de Cadrete (Zaragoza) como medida de prevención ante la crecida del río Huerva, han regresado desde Jaca y Cariñena, hasta donde habían sido trasladados, en vehículos del IASS como de la propia empresa.


La crecida que experimentó el río Huerva hizo que Protección Civil decidiera su desalojo preventivo, recuerdan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En estos momentos la punta de la crecida del Ebro atraviesa Zaragoza con un caudal de 1.357 hm3, según informa la Confederación Hidrográfica a través del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Según el Gobierno de Aragón la avenida no ha provocado más daños de los previstos inicialmente, a pesar de lo que durante la noche se mantendrá activado un dispositivo de vigilancia compuesto por agentes de Protección de la Naturaleza, que controlarán el Jalón y la Ribera Baja; bombas de achique de la empresa pública SARGA en Villafranca de Ebro y Pina de Ebro y una dotación de Bomberos entre Quinto y Gelsa.


El caudal del río Jalón también ha comenzado a descender, aunque esa bajada va a ser lenta y paulatina.