Despliega el menú
Zaragoza

La punta de la crecida llega esta tarde a Zaragoza con un caudal de entre 1.300 y 1.500 m3/s

Se trata de una crecida ordinaria. En Castejón el río ha alcanzado una altura de 5,65 metros.

Punta de la crecida, este miércoles en la Ribera Alta del Ebro
La punta de la crecida llega esta tarde a Zaragoza con un caudal de entre 1.300 y 1.500 m3/s
Asier Alcorta

La punta de la crecida del río Ebro llegará a lo largo de la tarde de este jueves a la capital aragonesa con un caudal de entre 1.300 y 1.500 metros cúbicos por segundo, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Fuentes de la CHE han explicado la "dificultad de hacer una estimación más concreta" debido a la ruptura de las motas de contención en las localidades de la ribera alta del Ebro y a las crecidas de afluentes del Ebro como el Jalón o el Huerva.

Según los datos de la CHE, a las 10.00 de este jueves, el Ebro ha registrado un caudal de 1.115 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,65 metros en Castejón (Navarra). En Zaragoza circulaba a 1.273 metros cúbicos por segundo con una altura de 3,83 metros. "A esa hora, la punta de la crecida se encontraba en Alagón", han señalado.

Hasta el momento, esta crecida, de carácter ordinario, ha anegado "los mismos campos de cultivo que en las anteriores crecidas" -como fue el caso Novillas, Castejón o Pradilla de Ebro- aunque lo ha hecho con "menor intensidad y menor altura", por lo que no "hay riesgo de que llegue a los cascos urbanos", han apuntado desde el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.

Etiquetas