Despliega el menú
Zaragoza

La crecida del río provoca incidencias en Plasencia de Jalón

La crecida similar del Ebro ha imposibilitado que el Jalón desagüe su caudal en la desembocadura de manera normal.

Intensas lluvias
La crecida del río provoca incidencias en Plasencia de Jalón
Mario Tejedor

La crecida del río Jalón ha provocado inundaciones parciales en el depósito municipal de agua y en la plaza de la localidad zaragozana de Plasencia de Jalón, según han informado fuentes del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.

Han reconocido que estas complicaciones han sido causadas por la confluencia de las crecidas del río Jalón y del río Ebro en Alagón, circunstancia que ha imposibilitado que el "Jalón desagüe su caudal en la desembocadura, afectando a localidades situadas aguas arriba".

La principal afectada ha sido Plasencia de Jalón, que ha visto cómo su depósito municipal y parte de su plaza central, lugares próximos al río, se ha encharcado.

Por la misma razón, es decir, la cercanía al Jalón, varios de los campos de los municipios de Pleitas y Grisén han sido anegados por el agua."Tranquilidad" en el Huerva

Por su parte, el río Huerva "está tranquilo desde la noche de este miércoles, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón, lo que ha permitido que los residentes de las "más de 150 viviendas de Cadrete y Santa Fe, a los que se les aconsejó ayer por la tarde desalojar sus inmuebles de forma preventiva, hayan podido dormir en sus casas".

En cuanto a los ocupantes de la residencia de ancianos de Santa Fe, que fueron redistribuidos a Jaca y Cariñena este miércoles, por la crecida del Huerva, "pueden volver al centro cuando quieran" si bien la decisión "ya depende de la empresa que la gestiona".

Etiquetas