Alerta en varias localidades por la crecida del río Huerva

En el vídeo se puede apreciar el abundante caudal de este afluente del río Ebro a su paso por el parque de Muel este lunes por la tarde.

Un vehículo de Bomberos de la DPZ con una lancha, este martes  en Santa Fe
Alerta en varias localidades por la crecida del río Huerva
Fernando Casado

El río Huerva también baja con una gran cantidad de agua. En el vídeo se puede apreciar el abundante caudal de este afluente del río Ebro a su paso por el parque de Muel este lunes por la tarde.


Desde el Ayuntamiento de la localidad informan de que están vigilando constantemente el río. Aseguran que no existen grandes riesgos de inundaciones y que la crecida ha bajado 50 cm. únicamente hay riesgo en campos de cultivo que se suelen inundar a menudo. En cuanto al mobiliario, han informado de que sólo 3 viviendas corren riesgo de sufrir inundaciones, pero que sus vecinos ya están evacuados y no tienen posibilidad de sufrir daños.


Según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro este lunes por la tarde, en el Huerva, la crecida, por el momento, es ordinaria con caudales estabilizados en el entorno de 16 metros cúbicos por segundo aguas abajo del embalse de Mezalocha. No obstante, en la mañana de este martes se estaban planteando  la posibilidad de abrir este embalse debido que está practicamente lleno. 


En el barrio de Santa Fe, efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con una lancha vigilaban esta mañana el cauce del Huerva.  


Durante el sábado pasado, el pantano de Las Torcas tuvo un caudal máximo entrante de 40 metros cúbicos por segundo, mientras el vertido máximo realizado por este embalse fue de 26 metros cúbicos por segundo.