13.000 firmas para exigir un nuevo instituto en El Rabal

Las asociaciones de vecinos piden cambios urgentes en la planificación educativa de la margen izquierda.

Las AMPAS del Distrito de El Rabal y las Asociaciones de Vecinos de la Jota, Arrabal, Barrio Jesús, Vadorrey y Picarral han continuado con las movilizaciones iniciadas hace meses y han presentado este martes mas de 13.000 firmas para cambiar con urgencia y modificar la planificación educativa en el distrito de El Rabal.


Con estas firmas se apoyan las reivindicaciones de las familias y vecinos ante la falta de planificación del Departamento de Educación por la falta de plazas escolares públicas para los menores de centros escolares públicos en el Distrito del Rabal. 


Además, exigen que el Departamento de Educación retire las nuevas adscripciones de los centros Tío Jorge, Cándido Domingo y Vadorrey-Les Allées, ya que se pretende sacarlos de su entorno y alejarlos de su barrio, con "los consiguientes problemas de conciliación, educativos y de desarrollo personal, garantizándoles la adscripción a los centros del entorno", aseguran desde la nota de prensa remitida a los medios.


También solicitan que se concluya "con urgencia" la segunda fase de la ampliación del IES La Azucarera que palie los problemas de saturación que el centro ya padece y soporta dese hace años.


Exigen que se planifique la construcción de un nuevo instituto en la zona, resolviéndose de forma permanente la falta de plazas escolares públicas en Secundaria, y solucionará la saturación que sufren el IES Pilar Lorengar, IES La Azucarera, IES Río Gállego, IES Pedro de Luna o IES Avempace, garantizándose de esa manera el criterio de proximidad para todos.


Las 13.000 firmas presentadas este martes se suman ya a las otras movilizaciones llevadas a cabo por las AMPAS y las Asociaciones de Vecinos, como concentraciones en los diferentes barrios y colegios los pasados meses.


Las firmas van dirigidas a la Presidenta del Gobierno de Aragón, ya que " la Consejería de Educación, aún no nos ha recibido, ni siquiera ha respondido a nuestra solicitud de petición de entrevista con ella hace mas de un mes".


La entrega de firmas ha tenido lugar este martes en el registro del Edificio Pignatelli, sede de la DGA.