El Ayuntamiento aprueba la entrega de 22.500 euros en ayudas a emprendedores

Los emprendedores han centrado sus propuestas en el sector servicios, todos ellos localizados en el municipio de Calatayud.

Nueve emprendedores bilbilitanos recibirán a partir de este lunes una subvención de 2.500 euros. Así lo ha ratificado la Junta de Gobierno Local después de que el Departamento de Desarrollo Económico validara las propuestas recibidas en esta primera convocatoria. Son las primeras ayudas del año que se entregan a bilbilitanos que han apostado por el autoempleo. El Consistorio cuenta con una partida de 150.000 euros que le permitirá financiar más proyectos a lo largo de 2015.


Esta línea de ayudas a fondo perdido ha sido convocada por tercer año consecutivo en el Ayuntamiento de Calatayud. “Es un apoyo económico muy valorado por los emprendedores porque contribuye a paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio”, asegura el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Rafael Rincón.


Los proyectos aprobados en la mañana del lunes responden a temáticas muy diferentes, generalmente centradas en los servicios. Estas nuevas empresas podrán beneficiarse también de otros programas impulsados desde el Consistorio, como los planes de formación, asesoría u otras líneas de subvenciones y apoyos económicos.


En todo caso, el Departamento de Desarrollo Económico realiza un seguimiento del proyecto y los propietarios deberán justificar correctamente la inversión. Entre las condiciones que exigen estas ayudas está la obligatoriedad de que la nueva empresa tenga su sede y domicilio fiscal en la ciudad.


Los interesados en solicitar estas subvenciones deberán informarse en el Ayuntamiento de Calatayud. “Esta primera convocatoria está dotada de 75.000 euros, pero cuando se agote, si seguimos recibiendo solicitudes, pondremos en marcha una segunda convocatoria”, concluye Rincón.