CHA propone a los zaragozanos que participen en su programa

Desde el 24 de marzo hasta el 10 abril, se podrán presentar ideas a un programa base.

Rueda de prensa de la presentación de las primarías de ideas
CHA propone a los zaragozanos que participen en su programa
CHA

Chunta Aragonesista (CHA) invita a la ciudadanía de Zaragoza a participar activamente en la elaboración de su programa electoral municipal a través de lo que el actual portavoz en el Ayuntamiento y candidato, Juan Martín, ha denominado como “primarias de ideas”. “A partir de un primer borrador de propuestas políticas y para la ciudad, queremos recibir las ideas, críticas, sugerencias y comentarios que nos ayuden a completarlo y mejorarlo”, ha asegurado.


Martín ha presentado estas primarias este sábado en rueda de prensa junto a candidatos y candidatas de la lista municipal, como Carmelo Asensio, Leticia Crespo y Ángela Labordeta. Tal y como ha explicado, “el proceso comenzará este martes 24 de marzo, con la publicación del borrador elaborado por CHA en Internet, y el plazo de recepción de ideas se prolongará hasta el 10 de abril”.


El documento base se articulará, ha continuado Juan Martín, en ocho ejes prioritarios “con los que aspiramos a gobernar, o mejor dicho, a cogobernar, en primer lugar y ante todo, con la ciudadanía”. Por ello, el primer compromiso que ha mencionado ha sido el de celebrar referéndums ciudadanos políticamente vinculantes para el Ayuntamiento.


El resto de propuestas se enmarcan en la construcción de mecanismos para el bien común, para mejorar el bienestar y la economía social; en la búsqueda de nuevos nichos de empleo; en la redefinición de las fórmulas de contratación de los principales servicios públicos en la mejora del urbanismo ecológico y la movilidad urbana, a través de la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía y del proyecto Aratren, y en la Cultura ligada a las señas de identidad aragonesas y a los creadores y empresas culturales locales.


La última iniciativa, ha explicado Juan Martín, será la de “ofrecer un Pacto fiscal para toda la legislatura, para que grupos municipales y ciudadanía sepamos a qué atenernos durante cuatro años, cuánto aumentarán los impuestos y sobre todo, para qué”.