FAPAR rechaza la concertación del colegio privado de Cuarte

Exigen a Educación que "acelere la construcción del centro público que tiene comprometido en Cuarte".

FAPAR rechaza la concertación del colegio privado de Cuarte
FAPAR rechaza la concertación del colegio privado de Cuarte
Archivo

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centro Públicos de Aragón, FAPAR, muestra su "absoluto rechazo" a la concertación de un centro privado en Cuarte "cuando ni siquiera se ha construido". 


FAPAR, asegura, en nota de prensa, que dicha concertación ha supuesto "el retraso intencionado de la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria, planificado pero no ejecutado, que dispone ya de aulas en el saturado CP Foro Romano y cuya construcción se ha antojado imposible" al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Además, critican que "una vez más", la administración "manifiesta su predilección por la enseñanza privada-concertada haciendo dejación de su responsabilidad como administración pública". 


La Federación también censura que la concertación sea en "vacío, sin la construcción del centro y generando expectativas a las familias que no saben si se van a ver cumplidas o no".  


FAPAR no se olvida de los rumores que relacionan la construcción del centro con la corrupción: "Nos parecen el peor ejemplo de regeneración que se puede dar a la sociedad y del que tanto se habla especialmente en estos momentos electorales", concluyen.


Por último, exigen a Educación que "acelere la construcción del centro público que tiene comprometido en Cuarte, que planifique la necesaria construcción de un centro de Secundaria y que rectifique en la concertación anunciada de este centro privado inexistente".