Declarados de interés general los proyectos de inversión de Teka Industrial y Airtex Products

Las dos empresas cuentan con 271 empleados en el entorno de Zaragoza.

Foto de archivo de Airtex
Declarados de interés general los proyectos de inversión de Teka Industrial y Airtex Products

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles las declaraciones de interés autonómico de dos proyectos industriales presentados por las empresas Teka Industrial y Airtex Products, que van a suponer una inversión de 13,8 millones de euros y la creación de 37 nuevos puestos de trabajo.


Estas dos empresas, según fuentes del ejecutivo, ya emplean a 271 empleados en el entorno de Zaragoza en estos momentos.


El proyecto planteado por Teka Industrial pretende desarrollar una nueva plataforma de horno energéticamente eficiente e implantar la línea automatizada necesaria para poder fabricarlo.


El proyecto conlleva unas inversiones de 12,7 millones de euros hasta 2016 que aumentarán la estabilidad de la plantilla actual y permitirán crear un mínimo de 26 nuevos puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar los indirectos.


Por su parte, Airtex Products quiere instalar una nueva línea productiva de bombas de combustible en su planta de Zaragoza.


En ella fabrican actualmente bombas de agua y distribuyen bombas de combustible hechas por terceros y que a partir de ahora también fabricará. Sus actuales 71 empleados se verán incrementados en once más.


Las inversiones conllevan la instalación de una nueva línea de montaje con un importe de más de 670.000 euros a ejecutar en 2015, aunque también se llevarán a cabo otras mejoras, como la modernización de las líneas de fabricación existentes con una inversión adicional de 470.000 euros.