Los vecinos de Parque Venecia demandan el mantenimiento de la zona norte del barrio

Urgen al desbroce de las parcelas de la Plaza Marco Polo y a allanar los grandes desniveles de los terrenos sin urbanizar.

Zona 'verde' sin desbrozar en el barrio
Los vecinos de Parque Venecia demandan el mantenimiento de la zona norte del barrio

Parque Venecia se va expandiendo y consolidando su tejido poblacional en la zona norte, lo que implica la ampliación de unos servicios públicos que parece que no llegan. Así lo entienden en la Asociación de Vecinos, desde donde denuncian el estado en el que se encuentran algunas parcelas y la plaza Marco Polo, foro principal de esparcimiento en esa zona del barrio. "Desde que se recibió en mayo de 2014 no ha recibido ningún tratamiento, se retiraron la vallas y se pudo acceder, pero FCC no ha hecho su trabajo de limpieza y desbroce", lamenta José Antonio Andrés, presidente de la entidad vecinal, quien recalca que "ya costó mucho tiempo que hubiese una brigada que mantuviese la plaza Marco Polo y las parcelas de tierra de los solares destinados a usos sociales y educativos sin utilizar, porque si no serían un vertedero".


En el área norte del barrio, la más cercana a la Z-30, se encuentran tres promociones nuevas, "serán unas 200 viviendas, hay más vecinos y empiezan a hacer uso de esas zonas verdes, por lo que reclamamos que la contrata haga su trabajo en esta nueva zona".


Uno de los principales inconvenientes de vivir en una zona en desarrollo es la convivencia con numerosos solares sin urbanizar a la que están abocados los vecinos. Pero en este caso, al desarrollarse el barrio en terrenos abruptos, algunos de estos solares presentan grandes desniveles y hondonadas, por lo que desde la asociación de vecinos han pedido que estas zonas se traten de allanar. "Ya que no se vallan ni por parte de los propietarios ni del Ayuntamiento, hemos solicitado a la Junta de Compensación y al Ayuntamiento que se rellenen con tierra de las obras para que no haya problemas, es fácil que vayan niños por ahí y que haya caídas, es una cuestión de seguridad".


Para más inri, los robos de cobre que tuvieron lugar hace unos meses dejaron sin luz la zona de la plaza Marco Polo y varias calles adyacentes.