Suárez promete reparar las zonas dañadas del Parque Grande al ser un punto clave

Además ha prometido también ejecutar el Plan Director si llega a gobernar el Consistorio y ampliar las zonas verdes del parque.

Eloy Suárez comprobaba este miércoles el deteriorado estado del Parque Grande
Suárez promete reparar las zonas dañadas del Parque Grande al ser un punto clave

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez ha prometido reparar las zonas dañadas del Parque Grande al ser "un punto emblemático" de la ciudad, y a ejecutar el Plan Director planificado para este recinto público si tras las próximas elecciones municipales su candidatura llega a gobernar el Consistorio.


Así lo ha explicado Suárez, este miércoles, en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación en el propio parque, también conocido con el nombre de 'José Antonio Labordeta', en las que ha destacado la importancia de este lugar "al ser uno de los puntos neurálgicos de las zonas verdes de la ciudad" y al suponer, para los zaragozanos, "uno de los espacios de recreo más trascendentales".


El también portavoz del PP en el Consistorio zaragozano ha lamentado el estado de deterioro del parque, con baldosas dañadas, mobiliario garabateado o esculturas despiezadas. En este sentido ha puesto como ejemplo los peldaños de la escalinata del Batallador, que evidencian "la falta de mantenimiento de este lugar emblemático".


Asimismo, ha comentado que aunque "es verdad que el gobierno de Juan Alberto Belloch ha incrementado un 50 por ciento las zonas verdes en Zaragoza, no es menos cierto que han disminuido en más de un 20 por ciento las inversiones en las mismas, incluido su mantenimiento".


Por ello, Suárez se ha comprometido, en el supuesto de que tenga la responsabilidad del Gobierno de Zaragoza, a que "el Plan Director del Parque Grande sea una realidad".


Este documento, en el que el Ayuntamiento contó con participación ciudadana para su elaboración, fue aprobado a finales de 2010. En el mismo, se contemplan, entre otras cosas, actuaciones como "replantaciones de árboles, mantenimiento de zonas verdes o cambio en el mobiliario", según ha expresado.


"El Plan no se llevaría a cabo en un solo año" sino "a lo largo de la toda legislatura", ha subrayado el candidato popular, al tiempo que ha añadido que de esta forma, el parque "tendría el reconocimiento que se merece".


Sobre la cuantía especifica que sería necesaria para ejecutar el Plan Director, Suárez ha apuntado que "como no se han cuantificado las actuaciones no sabemos el importe exacto". "En cualquier caso, cuatro años dan para mucho", ha concluido.EL PARQUE DEL AGUA


El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza también se ha referido al estado del Parque 'Luis Buñuel' o Parque del Agua, anegado tras la avenida extraordinaria del río Ebro, diciendo que "todavía es pronto para hacer una evaluación".


"La haremos una vez disminuya totalmente en nivel freático del Ebro y podamos ver cuál es la situación real de las instalaciones municipales", ha puntualizado, para resaltar que "desde luego que el parque tiene que tener afecciones después de la crecida".