Pérez Anadón promete 105 viviendas para jóvenes en la antigua fábrica Alumalsa

Los suelos de esta fábrica se encuentran en manos municipales y el alquiler rondaría los 240 euros.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto esta tarde en el barrio de San José que, si resulta elegido alcalde en las próximas elecciones municipales, se construirán 105 viviendas para jóvenes en los suelos municipales de la antigua fábrica Alumalsa.


Pérez Anadón ha avanzado que se trata "de un nuevo modelo de vivienda en el que suelo lo pondrá el Ayuntamiento y los jóvenes podrán adquirir el piso en propiedad, pagando un alquiler de alrededor de 240 euros mensuales durante 25 años, con la opción de que puedan comprar más tarde ese suelo municipal".

Los vecinos de San José han sido los protagonistas del primer encuentro con los ciudadanos del candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza. Estos encuentros pretenden que el candidato pueda conocer las inquietudes y propuestas de los vecinos y colectivos sociales de los barrios de la ciudad, con el objetivo de que algunas de estas iniciativas puedan ser incorporados al Programa Abierto socialista.


"Cada vecino va a tener la oportunidad de decirnos qué es lo más importante que hay que hacer en su barrio o en la ciudad", ha subrayado Pérez Anadón, para explicar que estos encuentros pretenden recopilar las inquietudes de los vecinos del barrio, presentar el programa abierto y dar a conocer lo realizado en los últimos años por el equipo de gobierno Socialista en el consistorio.


El candidato y consejero municipal de Urbanismo se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de San José, de las asociaciones de padres y entidades deportivas y culturales y ha atendido a los vecinos en una carpa y un escenario portátil que acompañarán al candidato en su recorrido por los barrios zaragozanos.


También se ha distribuido entre los vecinos un tarjetón postal para que puedan expresar por escrito cuáles serían sus prioridades en el distrito. Los tarjetones son los mismos que esta semana han empezado a llegar a los domicilios de todos los zaragozanos pidiendo su participación en el Programa Abierto, una iniciativa novedosa en la elaboración de un programa electoral, ha resaltado el PSOE.