... Pero más de un centenar de personas siguen evacuadas

Se ha reabierto el colegio Jerónimo Zurita en Zaragoza y en Boquiñeni las clases se han reanudado en el centro.

Traslado del personal de una residencia en Monzalbarba
... Pero más de un centenar de personas siguen evacuadas
Heraldo.es

Un total de 114 personas, de ellas 69 ancianos de una residencia de tercera edad, continúan desalojadas de sus domicilios en el barrio rural de Monzalbarba y en la localidad zaragozana de Aljafarín, como consecuencia de la crecida del Ebro.


Los 69 ancianos fueron desalojados hace más de una semana de la residencia de la tercera de edad de Monzalbarba, como medida preventiva y antes de que llegara la punta de la crecida de Zaragoza.


De estos ancianos, 46 están alojados en el Instituto Aragonés de la Salud, 14 con familiares y 9 en residencias privadas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Además, 45 personas están desalojadas de sus viviendas, en la gran mayoría de los casos porque no pueden acceder a ellas aunque en todos los casos son segundas residencias, todas ellas en las urbanizaciones Los Huertos de Alfajarín (39) y Doña Sancha de Monzalbarba (6).


En cuanto a las carreteras siguen cortadas con distintos niveles de afectación la autopista aragonesa ARA A-1 entre la N-II y la N-232; además de varias carreteras comarcales y provinciales.


Estas últimas son la CP-2 en Novillas; la CP-3 en el tramo entre Pradilla de Ebro y Boquiñeni; la A-127 en Gallur; la A-1107 en Pina de Ebro; la CV-314 entre Movera y Pastriz; mientras que el camino de Alfocea está abierto solo para vehículos todo terreno.


Con la previsión de que se abran durante la semana, los trabajos de reparación han comenzado en la A-127 y la A-1107, mientras que en la A-126, que ya está abierta, se están concluyendo las reparaciones.


En educación, se ha reabierto el colegio Jerónimo Zurita en Zaragoza y en Boquiñeni las clases se han reanudado en el centro.


También se han efectuado las rutas escolares de Peralta de Alcofea a Monzalbarba tanto al colegio como al instituto.