La moda llega al Patio de la Infanta en favor del estudio de las enfermedades raras

El recinto se convertirá este martes, 10 de marzo, en una particular pasarela.

Ibercaja Patio de la Infanta se convertirá este martes, 10 de marzo, en una pasarela para acoger el primer Desfile de Moda Solidaria de Zaragoza, una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.


El evento ha sido organizado por la Fundación Española para el Estudio y Tratamiento de la Enfermedad de Gaucher y otros Lisosomales (FEETEG) y De rutas y Moda (DRYM) e incluye diversas actividades y sorteos.


"Queremos transmitir un mensaje positivo a través de una celebración, un evento que resultase dinámico y divertido", ha explicado la presidenta de FEETEG, Pilar Giraldo, quien ha asegurado que, más allá de su vocación solidaria, el desfile será una actividad "atractiva" para el público.


Los visitantes podrán, además de ver los modelos, participar en un taller de imagen impartido por el equipo de DRYM, cuyo objetivo es "animar a los asistentes y que les haga encontrar el lado divertido de cuidar su imagen", ha señalado la fundadora de DRYM, Marta Capellán. Según ha explicado, la moda "no está sólo en las pasarelas, también está en la calle; es en nuestro día a día donde se hace real y democrática".


La FEETEG, donde irán destinados los fondos que se recauden, cuenta para este evento con la colaboración de la Fundación para el Estudio de la Hematología y la Hemoterapia en Aragón (FEHHA), la Asociación de Pacientes de Enfermedades Raras de Aragón (ASPHER), Obra Social de IberCaja, la Doctora Roca, Agencia G-Models y el D.J. Flay Von D. como responsable técnico.