Detenida la trabajadora de una empresa de seguros por estafa y usurpación de identidad

La detenida daba de alta pólizas y lucrarse económicamente dada su ocupación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la capital aragonesa, a una trabajadora de una empresa de seguros como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.


Al parecer, la mujer se aprovechaba de que por su ocupación laboral en una empresa de seguros para solicitar créditos, dar de alta pólizas y lucrarse económicamente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.


En concreto, utilizó la fotocopia del Documento Nacional de Identidad de una clienta, así como el resto de datos personales asociados a la misma, para solicitar créditos rápidos a través de internet.


También dio de alta una tarjeta de crédito que utilizó en varias ocasiones, y suscribió pólizas de decesos a nombre suyo y de otros clientes sin el permiso de los mismos, empleando su documentación para alcanzar los objetivos de ventas fijados por las compañías en las que trabajaba y lucrarse económicamente.


Según las investigaciones, simuló firmas, nóminas y recibos bancarios, haciéndose pasar por la víctima en conversaciones telefónicas mantenidas con las empresas de concesión de créditos y tarjetas bancarias.