​La Almolda celebra la final de su segundo certamen de jotas

El aforo está limitado a 500 personas y el precio de la entrada es de 4 euros.

La localidad zaragozana de La Almolda celebrará este sábado, 7 de marzo, la final de su segundo certamen de jotas, en el que competirán más de 60 joteros. El Ayuntamiento del municipio organiza este evento, en colaboración con la rondalla 'Ecos de la Sierra'.


Se entregarán premios en las categorías de canto, baile y dúos, en las modalidades de alevín, infantil, juvenil y adulto, así como a la mejor indumentaria, al sentir jotero y, como novedad, este año se otorgará un premio al mejor aderezo, cuyo ganador conseguirá un conjunto de broche y pendientes. Estos galardones están patrocinados por diversas firmas comerciales.


El trofeo que se entrega a los ganadores es un botijo, replica de uno de los que se conservan en la ermita de Santa Quiteria de La Almolda y que supone un homenaje a la tradición alfafera de la localidad monegrina.


La final tendrá lugar en el pabellón de La Almolda este sábado, a partir de las 16.30 horas. El aforo está limitado a 500 personas y el precio de la entrada es de 4 euros.


El concurso se complementa con una serie de iniciativas destinadas a promocionar el turismo en el municipio, como un mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales y comarcales que se instalará al aire libre en el entorno del pabellón deportivo.