Mucho trabajo por hacer en Boquiñeni y en Pina de Ebro

La Unidad Militar de Emergencia continúa con las labores de achique y rescate en estas localidades.

Trabajos en Boquiñeni
Mucho trabajo por hacer en Boquiñeni y en Pina de Ebro
Guillermo Mestre

La Unidad Militar de Emergencia (UME), que realiza durante estos días labores de ayuda y rescate a los afectados por la avenida extraordinaria del Ebro, sigue actuando en las localidades de Boquiñeni y Pina de Ebro, ubicadas en la provincia de Zaragoza.


El capitán de la unidad, Jesús Garrido, ha indicado que ya se han retirado de Cabañas y Velilla tras terminar las tareas de achique y su actividad se centra ahora en los municipios de Boquiñeni y Pina de Ebro.


En este último, situado en la Ribera Baja del Ebro, unos 70 efectivos de la UME actúan con una extractora de lodo y dos autobombas para reducir el nivel del agua. Por su parte, en Boquiñeni, otro grupo continúa las labores de achique.


Según ha relatado Garrido, el puesto de mando de su unidad, situado temporalmente en Quinto de Ebro, se trasladará en las próximas horas a su lugar de origen, en la Base Aérea de Zaragoza. Además, ha detallado que los efectivos de la UME de Valencia que habían colaborado durante estos días, se han retirado de forma paulatina a su base.


"La noche ha estado tranquila y el agua ya va bajando", ha asegurado el capitán, para recalcar que seguirán interviniendo hasta que el Gobierno de Aragón deje de necesitar sus servicios.