La Policía detiene a los autores de catorce robos en el Casco y en la plaza Salamero en Zaragoza

Actuaban en establecimientos de ocio aprovechando el aforo de los fines de semana.

Policía Nacional
La Policía detiene a los autores de catorce robos en el Casco y en la plaza Salamero en Zaragoza
Material incautado que puede pasar a recogerse por las oficinas de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntas responsables de varios hurtos cometidos al descuido. Las zonas en las que actuaban eran céntricas con grandes aglomeraciones de gente para pasar desapercibidos: el Casco Antiguo y la Plaza Salamero.


Según las investigaciones policiales, los detenidos, de nacionalidad rumana, conformaban un grupo criminal perfectamente organizado y dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos de ocio. Mientras uno de ellos se dedicaba a la sustracción propiamente dicha, los otros intentaban obstaculizar el paso o la mirada del público; después, éstos últimos recepcionaban los efectos hurtados, abandonando apresuradamente el local.


Los hechos denunciados y que dieron origen a las investigaciones se cometieron durante las madrugadas de los días 8 y 14 del mes de febrero, en establecimientos de la zona del Casco Antiguo y calles adyacentes a la Plaza Salamero.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


La Policia Nacional comunica que cualquier persona que reconozca como suyo alguno de los efectos de las fotografías, puede dirigirse a la Jefatura Superior de Policía (Paseo María Agustín 34) y preguntar por el Subgrupo de Hurtos. Además, Nacional recuerda que debemos estar siempre pendientes de nuestras pertenencias y efectos personales.