La petición del potrero de Arcosur llega al Justicia

Los vecinos siguen reclamando un equipamiento que consideran "básico" ante la falta de instalaciones deportivas en el entorno

Parcela de Arcosur para la que se reivindica la construcción del potrero
La petición del potrero de Arcosur llega al Justicia
M. P.

"Llevamos dos años solicitando un equipamiento que consideramos muy necesario dado el incremento de población infantil que hay en el barrio". Desde hace tiempo, en la agenda de prioridades de los vecinos de Arcosur se encuentra la construcción de un potrero como área de deporte y esparcimiento para los vecinos, una reivindicación que volvió a ponerse de manifiesto en la última asamblea de Arqueros, la asociación de vecinos del barrio.


"No estamos solicitando una gran infraestructura, es un equipamiento deportivo básico que no supone una gran inversión -apunta el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur, Raúl Chueca-. En el barrio no hay absolutamente nada, ni hay instalaciones cerca".


Una petición que también ha llegado al Justicia de Aragón, quien ha refrendado la necesidad de este equipamiento con una sugerencia para su planificación y ejecución al Ayuntamiento de Zaragoza.


La institución apunta que en el barrio "no existe espacio alguno destinado a juegos infantiles o a deportes al aire libre y, sin que pueda considerarse la opción de que los vecinos se desplacen a otros lugares próximos, en la medida en que esta distancia es considerable, dada la ubicación de Arcosur", y subraya el hecho de que "lo ideal es que los vecinos puedan disfrutar de este tipo de servicios lo más cerca posible de su vivienda".


La Asociación de Vecinos Arqueros aboga por la instalación de este equipamiento en la parcela S-14, ubicada entre la avenida Cañones de Zaragoza, avenida Canal de Izas y paseo Arqueros. "Lo permite el uso que tiene designado y no hay otra parcela en la que situar este equipamiento que esté en zona urbanizada", explica Chueca. "Se había planteado en otra posible parcela, pero en la última reparcelación pasó a ser de uso educativo, por lo que entendemos que la S-14 es la que mejor ubicada se encuentra".


Desde la Junta de Distrito su presidenta, Leticia Crespo, explicó que se está tratando de avanzar en su gestión y se han tenido reuniones con Zaragoza Deporte para que, al menos, se inicie la redacción del proyecto de una infraestructura "elemental y necesaria" para el barrio, una petición a la que, de momento, no se ha dado respuesta concluyente.