La DGA abre esta tarde la oficina de ayuda para los damnificados por la riada en la Ribera Alta

En los próximos días abrirán otra oficina de este estilo en la Ribera Baja del Ebro.

La riada no obliga a nuevos desalojos pero se mantiene la alerta en el río Ebro
La DGA abre esta tarde la oficina de ayuda para los damnificados por la riada en la Ribera Alta
Laura Uranga

El Gobierno de Aragón ha decidido abrir este martes una oficina de ayuda a los afectados por la riada sufrida durante los últimos días. La sede se ubicará en Alagón y comenzará a atender a los damnificados de la Ribera Alta del Ebro a partir de las 16.00. 


En ella habrá tanto técnicos de la DGA como personal de Delegación de Gobierno para ayudar a todas las personas que han visto sus terrenos o sus viviendas afectados. "De este modo, si le corresponde hacerse cargo a la DGA, se sellan y se llevan los papeles los técnicos; si por el contrario es para el Estado, el personal de Delegación de Gobierno será el encargado de hacer los trámites", señalan desde el Gobierno aragonés. 


Esta es la cuarta vez que se habilita una oficina con esta finalidad. Benasque, Oliete y Cinco Villas fueron los otros municipios afectados que también tuvieron un despacho. El funcionamiento será similar al de anteriores ocasiones, los perjudicados acuden con sus papeles y rellenan el formulario en el que detallan cuáles han sido las pérdidas y según lo que sea se remite hacia la DGA, el Estado o los seguros privados. 


"Es una oficina de información, cuyo interés es intentar que los damnificados no tengan que ir de un sitio a otro", puntualizan. El encargado de gestionar toda la información será Javier Gamón, director general de Ordenación del Territorio. Asimismo, el centro estará abierto al público entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde y entre las 4 y las 7 de la tarde, de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas durante los fines de semana.


El Gobierno de Aragón ha decidido instalar otra sede en la Ribera Baja en los próximos días. "Todavía está pasando la crecida, por lo que en el momento en el que termine y vaya bajando el nivel del río se pondrá en funcionamiento", subrayan. En este caso se ubicará en Quinto de Ebro.