Todas las miradas puestas en la posible evacuación de Pina de Ebro

Protección Civil tiene que decidir, en los próximos minutos, si desaloja la población de forma preventiva. Estaba previsto que esta decisión se tomara a las 6.00, pero el riesgo ha disminuido durante la noche.

La decisión de evacuar la localidad de Pina de Ebro (Zaragoza) de forma preventiva por la crecida del río Ebro se ha retrasado esta mañana. Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado a último hora de este domingo, estaba previsto que el desalojo se acordara en una reunión que tendría lugar este lunes a las 6.00 en la localidad pero finalmente la toma de esa decisión se ha retrasado hasta las 8.00 o las 9.00 de esta jornada, según ha informado la alcaldesa de la localidad.


“Las defensas están bien. No hay peligro inmediato y lo que se ha hecho es posponer la decisión de la evacuación del pueblo unas dos horas”, ha dicho la alcaldesa de Pina de Ebro, María Teresa Martínez Toledo, en declaraciones a Aragón Radio. De tomarse la decisión del desalojo, este se haría sobre las 9.00, ha agregado.


Según ha comunicado Protección Civil de Aragón en Twitter, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y del 112 Aragón han estado monitorizando el caudal del río y el estado de las defensas en Pina de Ebro durante las últimas horas y continúan haciéndolo.