"No entendemos cómo no se suspendió la celebración del festival nazi en Zaragoza”

La FABZ critica que la Delegación de Gobierno no hiciera nada por suspender el encuentro

13 detenidos y 5 policías heridos tras una riña entre fascistas y antifascistas en Las Fuentes
"No entendemos cómo no se suspendió la celebración del festival nazi en Zaragoza”
Policía Nacional

La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha mostrado su indignación porque desde la Delegación de Gobierno no se “hiciera nada” por suspender la celebración del festival nazi que tuvo lugar en Las Fuentes el pasado sábado y que acabó con una riña en la que hubo 13 detenidos y cinco policías heridos.


Nieves Boj, presidenta de la FABZ, ha explicado que el festival se produjo en los garajes de un edificio okupado por el grupo Movimiento Social Republicano (MSR) en la calle Compromiso de Caspe, 83. “Cualquier asociación que hubiéramos querido hacer un evento en un lugar como ese nos lo hubieran prohibido”, ha advertido Boj. Sin embargo, desde la FABZ se han mostrado sorprendidos porque la Delegación del Gobierno “no haya hecho nada por suspender la celebración en un lugar con esas características con la peligrosidad añadida que tiene”.




Por este motivo, la FABZ se reúne este lunes para emprender una serie de medidas que irán desde la denuncia pública hasta acudir a la Delegación del Gobierno para que “se pongan los medios necesario para que no suceda esto otra vez”, precisa Boj.


Sin embargo, la FABZ ya se reunió con la Delegación del Gobierno para hablar sobre este tema y “no sirvió para nada”, lamenta Boj. “Ya vale con todo lo que está sucediendo allí porque se sabe quién es la propietaria de ese inmueble y también ha dicho públicamente que va a poner una denuncia”, explica la presidenta de la FABZ quien se muestra muy preocupada no solo por lo que pueda pasar en el barrio sino en la ciudad.Una pelea multitudinaria

El pasado sábado el festival acabó con una gran riña de la que salieron 13 detenidos, entre ellos dos menores, y cinco policías heridos, uno de gravedad. Los hechos se produjeron cuando un grupo de extrema izquierda se presentó en la zona, según señalaron fuentes policiales.


Se les achacan delitos de riña tumultuaria, desorden público, atentado contra agente de la autoridad y tentativa de homicidio.