Noche tensa en Cabañas de Ebro por las filtraciones en la mota

En Torres de Berrellén también se han realizado labores de recrecimiento de la mota.

Noche tensa en Cabañas de Ebro por las filtraciones en la mota
Noche tensa en Cabañas de Ebro por las filtraciones en la mota

El amplio operativo dispuesto por Protección Civil ha estado durante esta noche controlando toda la ribera del Ebro, con especial incidencia en los municipios aguas arriba de Zaragoza.


El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha estado visitando de madrugada los municipios de Cabañas de Ebro y Alcalá de Ebro donde se encontraba la incidencia más destacable: en Cabañas de Ebro se han producido filtraciones en la mota, si bien se ha estado trabajando toda la noche recreciendo las defensas con sacos terreros y achicando agua.


El alcalde de la localidad, Nicolás Medrano, señala que "nuestro punto débil son las filtraciones que se están produciendo en la mota. Creemos que no va a pasar nada, pero nos cuesta sacar el agua de los vertidos. De momento, la evacuación no se contempla".


En Torres de Berrellén también se han realizado labores de recrecimiento de la mota, mientras que en Sobradiel se ha construido, preventivamente, un cordón de tierra para dar mayor seguridad al pueblo.


Los vecinos de Pradilla de Ebro y Boquiñeni que han pasado la noche en los polideportivos de Tauste y Luceni se encuentran bien y, según ha afirmado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, que está siguiendo las labores del operativo de emergencias desde el Centro Coordinador 112, “están siendo atendidos por los Servicios Sociales”.


El consejero de Agricultura Modesto Lobón ha señalado que se está construyendo un puente en Boquiñeni para restablecer el acceso que se tuvo que romper este sábado. 


El Centro de Coordinación Operativa de Emergencias (CECOP) se reune este domingo por la mañana para hacer el seguimiento de la crecida del Ebro.Garajes y desalojo


En Zaragoza, los Bomberos han intervenido en el desalojo de una granja de terneros en Juslibol. En total han sido evacuadas unas 400 reses.


Los Bomberos de Zaragoza también han recibido múltiples llamadas por inundaciones de garajes en la zona de Vadorrey. Sin embargo, señalan que es inútil achicar el agua hasta que el nivel del río no baje. "Los vehículos ya están fuera y ahora solo se puede esperar a que baje el nivel del río. Entonces podremos comenzar a sacar agua", explican.