"Estamos saturados de servicios, detrás de uno llega otro"

Los bomberos de Zaragoza han realizado este domingo decenas de salidas relacionadas con la crecida.

El patio del colegio Jerónimo Zurita estaba anegado de agua este domingo al mediodía
"Estamos saturados de servicios, detrás de uno llega otro"
V. M.

La cresta de la crecida del río Ebro está llegando a Zaragoza capital y la subida que ha experimentado el nivel del agua en las últimas horas ya ha comenzado a trastocar el ritmo de vida habitual de la capital aragonesa


Hasta las 21.00 de este domingo, los bomberos de Zaragoza habían realizado hasta 45 servicios, 20 relacionados con rescate de animales. El agua ya ha anegado gran parte de las riberas e incluso, en el barrio de La Almozara, ha alcanzado las instalaciones del Tiro de Pichón y del colegio público Jerónimo Zurita. 


Los avisos se centran en la solicitud de ayuda para trasladar a personas y animales, achiques de agua y evaluación de situaciones, entre otras necesidades de la población. Por ejemplo, este domingo por la mañana los bomberos han tenido que sacar en barca a dos militares de la zona de recreo del Tiro de Pichón. 


En el Polígono Las Huertas de Alfajarín, una decena de personas fueron evacuadas de una zona que estaba restringida desde hacía dos días. 


Los bomberos movilizaron este domingo hasta una veintena de efectivos extra. Cinco lanchas tuvieron que actuar de manera simultánea, cuando un día de servicio habitual solo se movilizan dos unidades.


Las labores por la riada se centran entre el Parque Deportivo Ebro y Monzalbarba. "Estamos saturados de servicios, detrás de uno llega otro", han indicado fuentes de este Cuerpo a Europa Press, quienes han recordado que también están facilitando el acceso en Alfocea. 


Durante este domingo, se están alcanzando los caudales punta en el tramo del Ebro entre Alagón y Zaragoza, mientras que en Novillas el caudal baja. Está previsto que la cresta de la crecida llegue a la capital aragonesa este lunes.Problemas en Zaragoza capital

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cortado, a las 19.00 de este domingo, un tramo de la avenida de Ranillas a causa de la crecida del Ebro. Fuentes municipales han informado de que la zona afectada tiene poco tráfico y se encuentra cerca del puente de la autopista AP-68.


Así mismo se ha decidido cerrar el Frente Fluvial, y continúan cerradas algunas zonas del Parque del Agua que, desde su construcción, nunca se habían visto anegadas hasta ahora.


Así, se ha cerrado y evacuado el aparcamiento de las Playas Fluviales y la zona infantil que hay en este espacio, además del aparcamiento donde se instala habitualmente el rastro. También permanecen cortados dos carriles del Tercer Cinturón, entre la avenida Cataluña y Puente de Las Fuentes, a la altura del Camino del Vado, por encontrarse anegados.