El alcalde de Cabañas de Ebro, "muy preocupado" por la crecida

Aunque por el momento no se ha tenido que evacuar a ninguna persona.

El alcalde de la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro, Nicolás Medrano, está "muy preocupado" por la crecida del río, cuya punta llegará a este municipio ribereño en las próximas horas.


Ha informado de que no ha sido evacuada ninguna persona, pero se ha desplegado todo el operativo en la localidad, donde están la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, los bomberos de la DPZ y también los servicios sociales.


El alcalde está valorando, junto con los responsables del operativo, romper una mota ubicada en la Finca de Pola para desahogar el río y rebajar la cota en el casco urbano. Junto con otros vecinos ha reforzado algunas defensas a las 5.00.

Limpiar el río

Medrano ha exigido que se limpie el tramo medio del Ebro para evitar no solo los daños a las personas durante las inundaciones, sino también las afecciones a los cultivos. El río "está rompiendo infraestructuras y nos las volverá a romper", ha lamentado el alcalde, quien ha llamado la atención sobre el elevado coste de las defensas.


"Hay que limpiar, hacer un cauce en condiciones", ha dicho el alcalde, quien ha añadido que "la fauna vive exactamente igual, es rica y variada y no es necesario preservarla porque no se va a perder, ni mucho menos". Medrano ha dicho también que "no hay que hacer estragos, pero sí darle cauce en profundidad y amplitud".