La Cincomarzada vuelve este año al parque Tío Jorge

Habrá concursos, pasacalles, música y visitas guiadas para conocer la historia de esta festividad.

Interpeñas vuelve al parque Tío Jorge para la Cincomarzada
La Cincomarzada vuelve este año al parque Tío Jorge
Heraldo

7Tras varios años cambiando de ubicación la Cincomarzada repite en el Tío Jorge tras el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza con las asociaciones de vecinos, la Federación de Barrios e Interpeñas. Tanto el Consistorio como las diferentes entidades sociales están ultimando los preparativos de esta festividad zaragozana.


Dentro de la programación de la Cincomarzada, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha convocado el I Concurso de nanorelatos con el lema 'Cincomarzada sin alcohol', con el objetivo de que la juventud aprenda a disfrutar y divertirse sin necesidad de consumir alcohol. Aquí se pueden consultar las bases para participar.


Como viene siendo habitual, también Gozarte se suma a las visitas guiadas por Zaragoza. Este próximo jueves lo harán bajo el título 'Zaragoza en armas: la Cincomarzada'. 


Por su parte, Zaragoza Turismo ha organizado varias actividades para los días 3, 4 y 5 de marzo. Muchas de ellas repiten tras la buena acogida de ediciones anteriores, como el Chocotour, Saborea Zaragoza, Ruta Cofrade, o el Paseo Mudéjar.