Los vecinos de Pradilla, expectantes ante la crecida

Ha alcanzado los 6 metros de altura con un caudal próximo a los 1.400 metros cúbicos por segundo.

Una calle de Novillas, este jueves, afectada por el agua
Los vecinos de Pradilla, expectantes ante la crecida
Ayuntamiento de Novillas

Los vecinos de Pradilla están expectantes ante el tercer repunte de la crecida del Ebro que ha alcanzado este martes, 24 de febrero, los 6 metros de altura con un caudal próximo a los 1.400 metros cúbicos por segundo.


El desbordamiento del Ebro ha provocado que 300 hectáreas de cultivo estén anegadas, la mayoría de cultivos de invierno como la alfalfa y también hortalizas de los huertos de los vecinos.


"Lo malo es la previsión del fin de semana próximo" ha indicado el alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín, al señalar que se espera un "repunte grande porque hay previsión que el caudal alcance los 2.250 metros cúbicos por segundo".


Moncín ha detallado que "la mota aguanta", pero ha recordado que "lleva casi un mes de crecidas y se reblandece", además de que "no hay alternativa para contener el Ebro" en esta localidad zaragozana.


Moncín ha relatado que con la nueva crecida que se prevé este fin de semana "llevaremos cuatro avenidas en un mes", lo que ha calificado de "una barbaridad", al recordar que "antes eran avenidas ordinarias y no producían daños porque el cauce estaba limpio". En este sentido, ha lamentado que "aquí nadie se acuerda de pagar los daños que producen las riadas".