IU exige la ilegalización de un festival nazi previsto para este fin de semana en Las Fuentes

"No queremos que Zaragoza vuelva a ser el epicentro de las quedadas nazis", dicen desde IU.

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Zaragoza, Raúl Ariza, se ha sumado a colectivos y entidades sociales como la Asamblea de San José o la Asamblea Antifascista de Zaragoza para exigir la ilegalización del festival nazi, que el "fascista" MSR (Movimiento Social Republicano) ha organizado, para este fin de semana, en el autodenominado 'Hogar social de Las Fuentes'.


Ariza ha incidido en que "no queremos que Zaragoza vuelva a ser el epicentro de las quedadas nazis, que luego dejan un rastro de agresiones violentas por parte de estos individuos".


En concreto, el coordinador de IU se ha referido al rechazo que este Hogar Social "sólo para españoles" ha generado en el barrio de Las Fuentes, con mociones aprobadas en la Junta de Distrito a iniciativa de IU o incluso con la multitudinaria manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) el pasado mes de julio.


Desde IU han alertado de que en la difusión que los convocantes realizan en las redes sociales, ponen a disposición de los neonazis asistentes las propias instalaciones del edificio "ocupado" en la calle Compromiso de Caspe, para que se puedan alojar a lo largo de los tres días programados, generando el "consiguiente malestar" a los vecinos de Zaragoza.


Ariza ha advertido de los numerosos incidentes violentos que han rodeado a este colectivo y ha recordado la 'Operación Espada', realizada por la Guardia Civil en 2004, en la que se desarticuló la organización neonazi "Blood and Honour".


El coordinador de IU ha puntualizado que dicha operación se inició, precisamente, en uno de estos conciertos RAC como el que está programado en Zaragoza.


Los neonazis se dejaron en el local, según la sentencia del caso, "nueve defensas extensibles de acero, tres defensas eléctricas y veinticuatro sprays de gas de defensa personal" que fueron intervenidos por la Guardia Civil.


Los miembros de esta banda criminal fueron condenados a penas de prisión por incitación al odio y asociación ilícita, siendo obligados además a disolver la organización.


La sentencia afirma que la música RAC se caracteriza por incluir en sus letras "referencias a las ideologías nacionalsocialista, fascista y racista con explícita incitación a la violencia frente a los inmigrantes y los judíos".