Casi 3.000 personas se han inscrito para elegir a los candidatos de Ganemos

Se podrá votar por internet hasta el próximo viernes, 27 de febrero.

Acto de presentación de los candidatos de Ganemos Zaragoza el pasado 20 de febrero
Casi 3.000 personas se han inscrito para elegir a los candidatos de Ganemos

Casi 3.000 personas se han registrado para votar en el proceso de Primarias de Ganemos Zaragoza para determinar la lista que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo por esta plataforma ciudadana y de partidos.


Desde este martes está abierto el plazo de votación a través de internet para las personas que se han inscrito previamente, pero el próximo sábado 28 se podrá votar en las urnas sin registro previo, sólo con el documento nacional de identidad.


Se podrá votar por internet hasta el próximo viernes, 27 de febrero.


Hasta el momento, se han validado 2.400 registros, y todavía quedan varios cientos más, en la web http://voto.ganemoszaragoza.com/.


El sistema es de puntos y, así, cada votante puede depositar seis, cinco, cuatro, tres, dos o un punto en la casilla de seis de los 62 candidatos que se han presentado.


De la suma de los puntos saldrán los nombres de los candidatos y candidatas en su puesto en la lista con corrección de género para que haya un 50 por ciento de hombres y otro 50 por ciento de mujeres.


Mientras, el voto presencial será en una urna que estará situada en el centro de mayores Laín Entralgo entre las 10.30 y las 20.00 horas del sábado 28 y para lo que no hay que registrarse.


La lista será proclamada el 4 de marzo en un acto público.