El presupuesto de Zaragoza crecerá hasta fin de año en unos 12 millones, según Gimeno

El Ayuntamiento rechaza una alegación de Auzsa que pedía unos seis millones más para su contrata.

Fernando Gimeno
El presupuesto de Zaragoza crecerá hasta fin de año en unos 12 millones, según Gimeno
Heraldo

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza hasta fin de año crecerá en unos 12 millones de euros debido, fundamentalmente, al incremento de la participación en los ingresos del Estado.


Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicealcalde y responsable de las arcas municipales, Fernando Gimeno, quien ha explicado que 5,2 millones de euros proceden de la participación en los ingresos del estado, otros 5,5 consecuencia del fraccionamiento en diez años de la liquidación que había que devolver del ejercicio de 2013 y 1,3 por la disminución de los gastos de la carga financiera.


A esto se suman otros 3,6 millones de euros del remanente de tesorería, que se aprobará en mayo, pero que solo pueden destinarse a la denominada cuenta 413 (pago a proveedores).


Se trata de un importe, ha dicho Gimeno, que va a permitir mejorar el presupuesto, "no para gastar más sino para resolver limitaciones".


De los 12 millones de incremento del gasto, seis se van a destinar a la partida genérica de servicios públicos así como a la de consolidar el empleo, a propuesta de la Asociación Izquierda Unida de Aragón, única alegación al presupuesto que va a salir adelante, ha precisado Gimeno.


En este sentido, el vicealcalde ha informado de que el presupuesto, que se aprobará definitivamente en el próximo pleno, ha recibido siete alegaciones, de las que tres han sido inadmitidas, dos porque eran reclamaciones que llevan su trámite ordinario y otra porque la había presentado un funcionario que no estaba legitimado para ello.Autobuses urbanos


Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa), concesionaria del transporte público, había presentado otra alegación que, ya ha adelantado Gimeno, no se va a aprobar, y que pedía unos seis millones de euros más para su contrata.


El responsable de la Hacienda municipal ha explicado que la partida del transporte público asciende a 44 millones de euros que se reparten entre todas las contratas pero Auzsa lo que proponía era una distribución de la partida, "una decisión política que le corresponde al Ayuntamiento decidir", ha advertido Gimeno.


Tampoco se va a aceptar otra alegación del sindicato CC.OO que pedía la relación de los puestos de trabajo del Instituto Municipal de Empleo, IMEFEZ, que se ha desestimado, ha explicado, porque el Ayuntamiento puede aprobar plantilla pero no relación de puestos de trabajo.