UGT y CC.OO se movilizan contra la Ley Mordaza en Zaragoza

Denuncian que sindicalistas están procesados con penas de cárcel por ejercer su derecho a la huelga.

Sindicalistas de UGT y CC.OO se movilizan contra la Ley Mordaza
UGT y CC.OO se movilizan contra la Ley Mordaza en Zaragoza
Laura Uranga

Unos 300 sindicalistas de CC.OO. y UGT se han manifestado este miércoles a las 19.00 en la Plaza San Miguel de Zaragoza para "protestar" contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza' y para "defender" el derecho fundamental a la huelga que tienen los ciudadanos. 


Al grito de "La huelga no es un delito" y "Nuestra democracia se llama Ley Morzada", los congregados comenzaban la protesta hasta la Delegación del Gobierno de Aragón, ubicado en la Plaza del Pilar. 


El "recorte de libertades por parte del Ejecutivo central" ha sido su máxima reivindicación: "La Ley Mordaza pretende criminalizar la protesta y poner sanciones penales con bastante poco rigor, a criterio del Gobierno de Rajoy, a los que ejercemos nuestro derecho", comentaba uno de los asistentes. 


"De hecho estamos viendo que la consecuencia práctica de este tipo de legislación es que hay sindicalistas encausados con penas de cárcel simplemente por asistir a una manifestación", advertía otro asistente a la movilización. 


"“Este es un recorte de derechos y libertades sin precedentes en nuestra democracia", clamaban la mayoría de los allí presentes. 


La manifestación se ha celebrado de manera simultánea en la capital aragonesa y en Huesca.