Manos Unidas Tarazona recauda dinero para rehabilitar un centro de salud en Ruanda

Se necesitan 38.000 euros en toda la diócesis para desarrollar esta iniciativa que constituye su proyecto para 2015.

Manos Unidas presenta en Tarazona su proyecto para rehabilitar el centro de salud en Nyarusange (Ruanda).
Manos Unidas Tarazona recauda dinero para rehabilitar un centro de salud en Ruanda
N. B.

La delegación diocesana de Manos Unidas acaba de presentar en Tarazona su campaña contra el hambre de este año 2015. Los cinco arciprestazgos de la diócesis (Calatayud, Alto Jalón, Bajo Jalón, Huecha y Tarazona) deben recaudar casi 38.000 euros para costear un proyecto de rehabilitación de un centro de salud en Nyarusange (Ruanda).


“El proyecto de este año es muy bonito e interesante. Es un centro de salud que tiene ya cuarenta años y tanto pilares como cubiertas están en muy malas condiciones. Es un centro de salud que tiene materno-infantil, centro de nutrición… es muy importante en una zona muy pobre y muy extensa en la región de los Grandes Lagos. Cubre a unas 15.000 personas, siendo beneficiarios directos 4.500 paciente, con lo cual hace falta para nuestros hermanos que no tienen nada”, explica Isabel Uriol, delegada diocesana de Manos Unidas.


El acto de presentación en Tarazona transcurrió en el salón multiusos del centro municipal de mayores y contó con la presencia de un misionero que ha estado 24 años en Etiopía y que contó su experiencia en un hospital. “Todas las instalaciones del edificio estaban muy deterioradas y Manos Unidas se echó sobre las espaldas toda la carga de este proyecto. La labor que hacen en estos países es estupenda”, asegura el padre José Martín.


Hay diferentes formas de participar en la campaña de Manos Unidas y unirse en la recolecta de fondos. “A través del ayuno voluntario o la cena del hambre, donde se cena muy poquito y lo que se supone que te ibas a gastar, lo donas. También se hacen rastrillos solidarios, y otro tipo de actividades”, cuenta Uriol. Además, las donaciones económicas para colaborar con Manos Unidas se pueden depositar en las parroquias.


Las expectativas son buenas, porque los turiasonenses siempre han respondido, demostrando su solidaridad con las iniciativas de Manos Unidas. “Siempre hemos cubierto los proyectos. Tarazona es una ciudad muy solidaria, al igual que el resto de pueblos de la comarca, así como toda la diócesis, que es pobre y no muy poblada pero que siempre ayuda a nuestros hermanos del sur, por eso hay que seguir trabajando por ellos”, finaliza la delegada.


En 2014, Manos Unidas recaudó en la diócesis 45.296 euros con los que compró mobiliario y una valla para una escuela en India.