La exposición Escuela y Sociedad en la Posguerra llega a Caspe

La inauguración será el próximo viernes, a las 20.00, en la Casa de Cultura de la localidad.

El próximo viernes, a las 20.00, en la Casa de Cultura de Caspe, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Escuela y Sociedad en la Posguerra'.


El acto inaugural consistirá en una charla de Rafael Jiménez Martínez, Director Honorario del Museo Pedagógico de Aragón, quien es además el Comisario de la Exposición.


La presentación del ponente correrá a cargo del presidente de la Comarca, Carlos Alastuey y se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.


La Comarca Bajo Aragón-Caspe patrocina y coordina esta exposición que ha sido promovida por el Museo de la Batalla del Ebro de Fayón.


La exposición ha recorrido ya distintos municipios y termina su periplo en Caspe, donde permanecerá en la Sala de Exposiciones desde el viernes 20 de Febrero hasta el viernes 6 de Marzo. 


El fondo de la misma está compuesto por materiales originales que reflejan cómo era la escuela después de la guerra. "Los recursos didácticos empleados eran escasos y austeros, pero prácticos y constituyen un patrimonio que merece la pena conservar y exponer", ensalzan los organizadores.