IU critica que Educación oferte plazas en el colegio 'Zaragoza Sur' sin estar construidos

Aseguran que hay dudas sobre el inicio de obras de equipamientos públicos prometidos y anunciados.

El grupo parlamentario IU en las Cortes de Aragón ha solicitado a la consejera de Educación, Dolores Serrat, información relativa al proyecto y licitación del colegio público 'Zaragoza Sur' y ha criticado que se ofertan plazas en él desde hace dos años sin haber comenzado su construcción.


En una nota de prensa, IU ha explicado que en estos momentos, cuando está a punto de iniciarse el nuevo proceso de escolarización para el curso 2015-2016, "sigue habiendo carencia de plazas escolares públicas y hay dudas razonables sobre el inicio de obras de equipamientos públicos prometidos y anunciados", como este colegio.


El portavoz de Educación de IU en el Parlamento autonómico, Adolfo Barrena, ha exigido a la consejera que explique cuál es la situación de este centro y ha recordado que los niños matriculados en él están cursando educación Infantil en el colegio de Rosales del Canal.


Al respecto, ha apuntado que el Departamento de Educación "aseguró que ésta era una situación provisional, sin embargo, han pasado ya dos años y el centro no existe", cuando es "suficientemente conocida la escasez y la demanda por parte de las familias de plazas escolares públicas en los barrios del sur de la ciudad de Zaragoza".


IU ha indicado que puesto que el presupuesto del Gobierno de Aragón vigente recoge una partida de 231.914,23 euros para el colegio Zaragoza Sur han preguntado a la consejera de Educación en qué fase está la redacción del proyecto de obra para su construcción y cuál es la previsión de licitación de la redacción del mismo.


Además, Barrena ha pedido a Serrat que aclare "si el Gobierno ya tiene la parcela acondicionada y preparada para poder iniciar cuando proceda la ejecución del proyecto y en qué fechas tiene previsto iniciar las obras de construcción".