Un autobús de CC. OO. recorrerá los polígonos de Aragón para asesorar a los trabajadores

La campaña 'Exige tus derechos' ha sido presentada por este jueves por el sindicato.

Una "unidad móvil" de Comisiones Obreras recorrerá los principales polígonos de Aragón y poblaciones en las que el sindicato no tiene sede para resolver de forma gratuita las dudas y quejas de los trabajadores y asesorarles.


Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña 'Exige tus derechos', ha sido presentada este jueves en Zaragoza por el secretario general de CC. OO. en Aragón, Julián Buey, y se pondrá en marcha la próxima semana.


Buey ha indicado que la situación del mercado laboral en España no es muy halagüeña y ha incidido en que el miedo de los trabajadores a perder el puesto de trabajo hace que no denuncien incumplimientos en materia de contratación, los abusos a la hora de aumentar la jornada laboral o los incumplimientos de convenio, han indicado fuentes de CC. OO. en un comunicado.


CC. OO. también puso en marcha hace dos meses un buzón de voz, en el teléfono 876 540 000, para que los trabajadores pudieran denunciar los abusos laborales y, en este tiempo, ha recibido 104 quejas, de las que el 60 por ciento pertenecen al sector servicios, con protestas dirigidas a los abusos de jornada que no estaban estipuladas en el contrato.


El 15 % se refieren al sector del transporte y otro 20 por ciento a la construcción y la industria, según el sindicato. Las principales denuncias están relacionadas con el pago por debajo de lo estipulado en el convenio, los impagos, la falta de alta en la Seguridad Social o el fraude en la contratación.