Sesenta personas inscritas a las primarias de Ganemos Zaragoza para formar parte de la lista

Los candidatos serán elegidos on line y de forma presencial entre el 24 y el 28 de febrero.

Sesenta personas, 38 hombres y 22 mujeres, se han inscrito a las primarias de Ganemos Zaragoza para optar a formar parte de la lista que presentará a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.


Entre los inscritos están Tatiana Cárdenas, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza; Alberto Lorente, del Colectivo Pedalea; Paco Iturbe, que integró la lista de La Izquierda Plural en las pasadas elecciones europeas; el exconcejal de CHA Luis Pastor; y el actual concejal de IU, Pablo Muñoz.


Otros son Pablo Hijar, de Stop Desahucios; Raúl Burillo, inspector de Hacienda; Luisa Broto, portavoz de trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza; Rosa Burgos, dirigente de EQUO; el periodista Fernando Rivarés; y el abogado y profesor universitario Pedro Santisteve, el pediatra Fernando Guirao y el economista Ivan Andrés.


Los candidatos serán elegidos on line y de forma presencial entre el 24 y el 28 de febrero y la lista definitiva, que será paritaria hombre- mujer y se ordenará segun los votos obtenidos por cada uno, se proclamará oficialmente el 4 de marzo, ha informado hoy la plataforma política.