CHA se une a los vecinos de Rosales para exigir que la construcción del colegio

Opina que aunque el proyecto ya está recogido en los presupuestos no hay partida para las obras.

Niños de Rosales del Canal, en la parcela en la que se construirá el colegio
CHA se une a los vecinos de Rosales para exigir que la construcción del colegio
S.A.C.

El diputado de CHA Gregorio Briz ha transmitido este miércoles a las AMPAS de los colegios Rosales del Canal y Zaragoza Sur el apoyo de su partido a su demanda para que se acelere la construcción del segundo centro de infantil y primaria para esta zona de la ciudad.


En la actualidad, el edificio del CEIP Rosales del Canal acoge físicamente al alumnado de su centro y al matriculado virtualmente en el pendiente Zaragoza Sur y se encuentra "casi al límite de ocupación", ha explicado Briz en un comunicado.


Según el diputado, en un par de cursos el edificio ya estará saturado, por lo que es "vital que se haga físicamente el Zaragoza Sur en la parcela E2".


En este sentido, ha indicado que aunque la redacción del proyecto ya está recogida en los presupuestos de 2015, no hay partida para las obras, ni mucho menos fecha de inicio o finalización de los trabajos.


Por ello, ha considerado que es "casi imposible" que el centro esté para el inicio del curso 2015-16, en septiembre, toda vez que ha añadido que si empiezan los trámites ahora y se garantiza financiación para el año que viene, "sí puede ser una realidad a mediados de curso o al menos para el 2016-17".


Briz ha denunciado la situación que se está viviendo en numerosos barrios de Zaragoza, con escasez de plazas y de infraestructuras educativas, tanto en infantil, como en primaria y secundaria, "por la falta de compromiso y de planificación del Gobierno PP-PAR".