​Atades inaugura una nueva zona verde en la residencia Santo Ángel para uso terapéutico

El espacio ha sido bautizado como 'El Jardín de los Sentidos' del cual podrán disfrutar 270 usuarios.

El jardín de los sentidos
​Atades inaugura una nueva zona verde en la residencia Santo Ángel para uso terapéutico
Atades

La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) ha inaugurado una nueva zona ajardinada con huerto urbano en el centro ocupacional y residencia Santo Ángel de Zaragoza, con el objetivo de llevar cabo terapias relacionadas con la agricultura y la jardinería.


Con la creación de este espacio, bautizado como 'El Jardín de los Sentidos', los 270 usuarios de este centro para personas con discapacidad intelectual, podrán disfrutar de una amplia zona de 2.500 metros cuadrados, que ha sido cedida en precario por la empresa inmobiliaria Ebrosa.


El diseño de la instalación ha sido realizado por el área de jardinería del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, en el que 14 de sus 17 trabajadores son personas con discapacidad intelectual.


Al acto de inauguración, celebrado este martes, ha asistido el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón; el presidente de Atades, Jesús Soto; el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga; el director del centro Santo Ángel, José Carlos Galán y un miembro de Ebrosa, Antonio Clavería.


Según ha expresado Jesús Soto, "El Jardín de los Sentidos contribuirá al bienestar de las personas con discapacidad intelectual de Atades y mejorará las actividades de ocio que se suelen hacer en el centro Santo Ángel, el mayor en número de usuarios que tiene Atades en Zaragoza".