El Ayuntamiento celebra las Bodas de Oro de más de 200 matrimonios

El acto será por la mañana en el Teatro Principal y por la tarde se trasladará a la Sala Mozart.

Imagen de archivo del homenaje realizado en años anteriores
Imagen de archivo del homenaje realizado en años anteriores
HA

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández y de la concejala del Mayor, Isabel López, presidirán este lunes la celebración institucional de las Bodas de Oro de 208 matrimonios zaragozanos.


El Teatro Principal es el escenario escogido para la X edición de este homenaje, en el que se conmemoran los 50 años de unión de las parejas que se casaron en 1964 y que quieren celebrarlo con el Ayuntamiento de Zaragoza y con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario.


"1964 ¿recuerdas?" rendirá un merecido homenaje a aquellas parejas que han compartido la convivencia diaria durante los últimos 50 años, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Con este acto, el Ayuntamiento pretende realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos "eternos enamorados" que han demostrado a lo largo de este medio siglo que continúan unidos.

Escultura "Los Amantes"

Presentada por la veterana locutora de Radio Nacional de España, Julita Barra, la recepción oficial de las 208 parejas comenzará a las 10.20 en el hall del Teatro Principal. En este espacio el alcalde, Juan Alberto Belloch, entregará a cada una de las parejas participantes una figura denominada "Los amantes" realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera.


Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.


Una vez finalizada la entrega de las figuritas los participantes pasarán al interior del teatro en donde podrán asistir a la proyección de las fotografías del día de la boda de las diferentes parejas que participan en el acto.


El acto continuará con la intervención del consejero Roberto Fernández y finalizará con la actuación de Paco Calonge.

Fiesta en el Auditorio

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Desde las 17.00 hasta las 20.00, las parejas participantes podrán disfrutar de las actuaciones del grupo Trazos y del Teatro Lírico con Gigantes y Cabezudos.


Además, sobre el escenario también bailará el grupo de sevillanas Ole Ole, ganadores del concurso "Nuestros mayores talentos" 2014.