El Ayuntamiento cede los suelos para las aulas prefabricadas de la Margen Izquierda

La cesión de la parcela, situada en la calle Marqués de la Cadena, se acordará este lunes.

El Ayuntamiento de Zaragoza cederá este lunes al Gobierno de Aragón los suelos para las aulas prefabricadas de la Margen Izquierda de la ciudad.


Así lo anunció el portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, tras reunirse el pasado jueves con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres, Fapar, y de la asociación de padres de alumnos del Rabal, a quienes los mostró su apoyo a la construcción de un nuevo instituto en la Margen Izquierda, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.


El Gobierno de la ciudad acordará este lunes la cesión en precario de una parcela de uso deportivo en donde puedan instalarse de forma provisional aulas prefabricadas y "paliar así la falta de planificación del Departamento de Educación" del Ejecutivo autonómico.


El Ayuntamiento de Zaragoza cederá 2.000 metros cuadrados de esa parcela, situada en la calle Marqués de la Cadena, a escasos metros del Instituto de Educación Secundaria Pilar Lorengar.


Desde el Ayuntamiento reiteran la disposición del consistorio a ceder suelos de forma definitiva para la construcción de equipamientos educativos.