Casi 4 solicitudes por cada una de las plazas de los cursos de la Casa de la Mujer

La costura creativa continúa siendo el curso con más preinscripciones, pero pierde la mitad de afluencia.

Imagen de archivo del primer día de inscripciones en la Casa de la Mujer.
Imagen de archivo de la preinscripción de los cursos de la Casa de la Mujer
JOSÉ MIGUEL MARCO

La Casa de la Mujer ha vuelto a tener una avalancha de solicitudes en los cursos que oferta en el mes de febrero. En concreto, según lo datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza ha habido casi 4 preinscripciones por cada plaza disponible. Esto ha provocado que todos los cursos, que son gratuitos, han tenido un exceso de peticiones. No obstante, la demanda ha menguado en comparación con los años anteriores.


La reducción en la oferta de cursos de la Casa de la Mujer se ha visto traducida en una disminución de las peticiones. Prueba de ello es que mientras que el año pasado se presentaron 1.917 preinscripciones para 369 plazas, en esta ocasión han sido 1.198 para 315. El cambio no se ha producido al mismo ritmo, mientras que los puestos descendían un 15% por ajustes en el presupuesto de este organismo, las solicitudes lo hacían en un 38%.


Sin embargo, esta reducción no ha modificado cuáles son los cursos que más atraen a los zaragozanos. Por segundo año consecutivo, el curso de costura básica y creativa ha sido el más demandando. En esta ocasión la demanda ha vuelto a multiplicar la oferta pero no tanto como el año pasado, puesto que para cubrir las 12 plazas que tiene se han presentado 288 personas, mientras que en febrero de 2013 lo hicieron 458.


Por su parte, el curso de control del estrés es el segundo más aplaudido con 74 solicitudes para las 15 plazas que se ofertan. A él le siguen todos los relacionados con la informática, que componen la mitad de las enseñanzas que se habían ofrecido, puesto que siempre tienen una gran acogida.

Sorteo de plazas el 12 de febrero

Como todos los cursos han tenido una mayor demanda, la elección de las personas que ocupan las plazas disponibles se realizará a través de un sorteo. Este evento se llevará a cabo el próximo 12 de febrero a las 10.00 en la Casa de la Mujer y tendrá carácter público hasta que se complete el aforo.


Los resultados se darán a conocer ese mismo día a partir de las 15.00 en el edificio de la Casa de la Mujer y en la página web del Ayuntamiento. Por su parte, la matrícula deberá realizarse los días 16 y 17 de febrero de manera física en horario de mañana y tarde.