Suárez cree que el tema acabará en el juzgado y Gimeno bromea diciendo que lo juzgaría Belloch

El portavoz del PP insiste en la necesidad de dilucidar responsabilidades políticas tras el informe.

Pleno municipal en Zaragoza
Suárez cree que el tema acabará en el juzgado y Gimeno bromea diciendo que lo juzgaría Belloch
Guillermo Mestre

El alcalde, Juan Alberto Belloch, ha salido en defensa del interventor general del Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Notivoli, quien ha explicado que la diferencia en el resultado contable al que alude la Cámara de Cuentas en el ejercicio de 2011.


El alcalde ha asegurado que cuando exista una contradicción entre lo que diga la Cámara de Cuentas y el interventor, siempre hará caso a lo que diga éste último.


En el debate previo, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha insistido en la necesidad de dilucidar responsabilidades políticas y se ha mostrado convencido de que el informe acabará en los tribunales, a lo que en broma el vicealcalde, Fernando Gimeno, le ha respondido que le daría pena porque "terminaría juzgándonos el alcalde, casi seguro", en alusión a la vuelta a la judicatura de Belloch al acabar el mandato.


"En 2011 estábamos mal" y ahora "estamos mejor", pero "seguimos con problemas", ha señalado Gimeno en su intervención, al tiempo que ha destacado que el informe "ha servido para que todos nos pongamos las pilas en algunas cuestiones y que podamos mejorar", como las 18 medidas que ya se han adoptado y que se verán reflejadas en la liquidación de 2014.


El portavoz de CHA, Juan Martín, ha aludido a la necesidad de aclarar a la ciudadanía "si se ha llevado alguien 300 millones de euros" y "si alguien ha mentido de forma delictiva en cuanto a la contabilidad", que ha quedado aclarado por el interventor, mientras que José Manuel Alonso, de IU, ha aludido a los problemas que genera el "perverso" sistema de financiación actual.