Zaragoza cederá suelo a la DGA para aulas prefabricadas en la Margen Izquierda de la ciudad

Anadón ha anunciado que el lunes se cederá terreno junto al instituto Pilar Lorengar

Concentración este martes para pedir un nuevo instituto en el Rabal
Zaragoza cederá suelo a la DGA para aulas prefabricadas en la Margen Izquierda de la ciudad
Laura Uranga

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado que el próximos lunes se cederán los suelos para las aulas prefabricadas de la Margen Izquierda de la ciudad.


Pérez Anadón se ha reunido esta tarde con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres, Fapar, y de la asociación de padres de alumnos del Rabal y les ha mostrado su apoyo a la construcción de un nuevo instituto en la Margen Izquierda, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El concejal ha informado de que el Gobierno de la ciudad acordará el próximo lunes la cesión en precario al Gobierno de Aragón de una parcela de uso deportivo en donde puedan instalarse de forma provisional aulas prefabricadas y "paliar así la falta de planificación del Departamento de Educación" del Ejecutivo autonómico.


El portavoz municipal ha reafirmado su solidaridad con la preocupación mostrada por los padres y madres de la Margen Izquierda por el hecho de que, como consecuencia de los nuevos criterios de adscripción de centros del Gobierno de Aragón, sus hijos se verán obligados el próximo curso a realizar sus estudios de Secundaria en institutos fuera del barrio.


El Ayuntamiento de Zaragoza cederá en precario 2.000 metros cuadrados de esta parcela, situada en la calle Marqués de la Cadena, a escasos metros del Instituto de Educación Secundaria Pilar Lorengar.


Desde el Ayuntamiento reiteran la disposición del consistorio a ceder suelos de forma definitiva para la construcción de equipamientos educativos.