​Las Grullas dicen adiós a Gallocanta, un año más

La Asociación de Amigos ha organizado para este fin de semana unas jornadas de despedida.

Grullas en Gallocanta
​Las Grullas dicen adiós a Gallocanta, un año más
José Miguel Marco

La Asociación de Amigos de Gallocanta ha organizado parta este fin de semana unas jornadas para decir adiós a las cientos de grullas que un año más vuelven a despedirse de Gallocanta. 


El próximo fin de semana del 7 y 8 de febrero celebrarán la decimoséptima edición de la fiesta de “Despedida de las Grullas" y lo harán con un programa que incluye talleres, rutas, exposiciones, quedadas para ver a las grullas, proyecciones y conciertos.


El sábado, las actividades comenzarán contemplando la salida de las grullas del dormidero, desde la Reserva Natural de Gallocanta (en la carretera de Bello), cita que se repetirá a las 18.15. Tras ella una ruta guiada a pie desde las Cuerlas hasta el observatorio de la Reguera.


Ese mismo día también se inaugurará la exposición fotográfica “Cautivos del tiempo” de Roberto González en el comedor del Allucant. También habrá charla y concierto. 


El domingo día 8, las jornadas continuarán con pasacalles, mercadillo, taller de maquillaje y juegos tradicionales. Una auténtica jornada de emociones y diversión en las que conocen mejor a esta ave migratoria.  El programa terminará a las 14.30 con una caldereta de cordero en la Plaza Mayor de Gallocanta .