Lambán pide que se desbloquee el Plan del Bajo Ebro Aragonés, que crearía más de 400 empleos

Durante su visita este jueves a Escatrón ha recordado que el plan afecta a 8.000 hectáreas de la zona.

Javier Lambán
Lambán pide que se desbloquee el Plan del Bajo Ebro Aragonés, que crearía más de 400 empleos
Agencias

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha exigido este jueves al gobierno de Luisa Fernanda Rudi que desbloquee el Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (PEBEA), que afecta a 8.000 hectáreas de Escatrón y el Bajo Martín y que permitiría crear más de 400 puestos de trabajo.


Durante una visita este jueves a Escatrón (Zaragoza), Lamban ha recordado que el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, prometió en 2013 una inversión en modernización de regadíos en la zona, pero esa promesa "ha quedado desterrada al limbo de los sueños incumplidos de las gentes del territorio".


Según se indica en una nota enviada por el PSOE, el PEBEA permitiría en una primera fase transformar al sistema de regadío 4.065 hectáreas de Escatrón, Samper de Calanda, Castelnou y Caspe y un sistema de bombeo hasta una primera balsa.


En la segunda fase llegaría a 8.000 hectáreas y se construirían dos balsas para regar tierras de Castelnou, Jatiel, Azaila, la Puebla de Híjar, Vinaceite y Almochuel.


Además, Lambán ha elogiado el papel de las alcaldesas y de los alcaldes para impulsar los proyectos de futuro y para respetar las tradiciones de las localidades.