Pablo Iglesias en Zaragoza: "Estoy orgulloso de volver a tener un duelo con Echenique"

El secretario general ha acudido a Zaragoza para apoyar la candidatura de Violeta Barba.

Pablo Iglesias y Violeta Barba en Zaragoza
Pablo Iglesias en Zaragoza: "Estoy orgulloso de volver a tener un duelo con Echenique"
Laura Uranga

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido a Zaragoza para apoyar la candidatura de Violeta Barba. Esta joven abogada se presenta como la alternativa a Echenique bajo el lema de 'Claro que Podemos'. 


En una sala casi llena del Centro Musical y Artístico Las Armas, Pablo Iglesias ha sido recibido entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". Sin embargo, él lo ha querido aclarar. "Hoy no es un día de mitin, estamos aquí para apoyar la candidatura de Violeta", ha subrayado.


Iglesias ha recalcado que estaba muy contento de que en su partido se pudieran tener ideas diferentes y que esto no se ocultara. "Estoy orgulloso de volver a tener un duelo con Echenique, ya que siempre es un lujo hacerlo con él", ha puntualizado. 


"En Aragón me hubiera gustado que se llegara a un acuerdo entre ambos. No obstante, no se pudo", ha recordado. Así justificó su decisión de ponerse al lado de Barba, a pesar de que nunca la había visto en persona. "Este miércoles es la segunda vez que la veo, la primera fue el pasado domingo en la manifestación de Madrid", ha explicado el secretario general. 


Durante su intervención, ha asegurado que cuando Barba le comentó su intención de presentarse por Aragón, le recordó que lo iba a tener muy difícil por la gran labor desempeñada por Echenique en estas tierras. Iglesias ha explicado que sus compañeros del Parlamento Europeo no entendían que se preocupara por Aragón cuando ya había un candidato que era Echenique. Sin embargo, él apoyó la candidatura de Barba. "Aunque sea difícil siempre voy a seguir defendiendo mis principios", ha puntualizado. 


Al mismo tiempo ha recordado el primer gran duelo que tuvo con el otro aspirante a secretario general de Aragón, Pablo Echenique. "No podemos tener un modelo asambleario, tenemos que ser una organización disciplinada", ha sostenido. 


El secretario general llegó media hora tarde a la cita y no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban.