Los alumnos de la Escuela Taller, inmersos en las obras del nuevo parque en el barrio San Antonio

?Supondrá un nuevo espacio de ocio y tiempo libre para los vecinos de la periferia bilbilitana.

Los alumnos de la Escuela Taller, inmersos en las obras del nuevo parque en el barrio San Antonio
Los alumnos de la Escuela Taller, inmersos en las obras del nuevo parque en el barrio San Antonio
Ayuntamiento de Calatayud

El acceso a Calatayud por la avenida Valencia contará en unos meses con un parque lineal de 6.600 metros cuadrados, según informa el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa. 


Los alumnos de la Escuela Taller Municipal ya se ocupan desde hace varios días de esta obra, en la que realizarán prácticas durante los próximos meses. Este entorno se encontraba en desuso y será aprovechado para crear una zona de ocio para los vecinos.


El proyecto ha sido impulsado por las concejalías de Barrios y la Escuela Taller. Hace unos meses comenzaban las actuaciones en esta explanada con la eliminación de maleza acumulada y la nivelación del terreno.


Unos trabajos puntuales de la brigada en la conexión con la carretera, y la instalación de luminarias en todo el entorno que pone fin a la peligrosidad de esta área, cedieron el testigo a los alumnos de la Escuela Taller, que se ocuparán de finalizar el proyecto.


En esta área se creará un sendero verde, una zona infantil con juegos y se instalará una pérgola. El parque tendrá dos accesos, con escaleras y rampa, desde la avenida Valencia. Además, en los laterales se colocarán piedras y jardineras decorativas.


“Supone un cambio de aspecto integral de uno de los puntos más transitados de la ciudad, al mismo tiempo que se aumentan los servicios e infraestructuras del barrio San Antonio, donde hemos hecho un importante esfuerzo de renovación”, indica el concejal de Barrios, José Manuel Gimeno.


La Escuela Taller seguirá hasta octubre realizando prácticas en el Ayuntamiento de Calatayud. La primera fase de este programa tuvo una duración de seis meses y fue totalmente teórica, en la actualidad combinan la teoría con las prácticas, y fruto de su labor es el parque de Camineros que se inauguró hace unos meses en este mismo barrio de San Antonio.


“Cada proyecto al que se enfrentan es estudiado en el aula elaborando maquetas y seleccionando los materiales que van a utilizar. Reciben una completa formación que integra todos los aspectos de la obra”, completa el concejal delegado de Escuelas Taller, Rafael Rincón.